Edna Paz

hace 11 meses · 2 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

DIRECCIÒN ESTRATÈGICA DESDE EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

DIRECCIÒN ESTRATÈGICA DESDE EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.Publicidad Marketing Comunicacion Social Locucion Profesional

Edna Paz Voice Over Panama
+507-385-6410 +507-6842-4695
edna.paz61@gmail.com

 

DETERMINANTES PRIMORDIALES DE LA
EVALUACION QUE HACE UN RECLUTADOR.

El departamento de Recursos Humanos es uno de los más críticos dentro de una organización. Es el responsable de atraer talento a la empresa, mantener a los empleados motivados en aras de alcanzar los objetivos de la compañía y actuar como mediador entre el equipo y los puestos directivos, entre otras funciones.


La incorporaciòn de nuevas tecnologìas presupone la reducciòn de los ciclos de vida de tecnologìas ya existentes, y trae consigo transformaciones y, por consiguiente, cambios en las condiciones de supervivencia y competitividad de las empresas.  Las organizaciones empresariales modernas han sufrido cambios profundos en la supervivencia y desarrollo; la gestiòn de competencia puede ser entendida como una de las mayores contribuciones en el tema de gestiòn integral en los ùltimos años.  Desde la Direcciòn o Gerencia de Recursos Humanos se establecen polìticas que contribuyan a mejoras contìnuas en tecnologìa e incrementos en innovaciòn empresarial, especialmente en empresas del sector y àreas de servicio.  


La Dirección Estratégica provee estructuras organizativas que le permiten a la organización afrontar y anticiparse a los cambios; pero para èsto no sólo se tienen en cuenta las oportunidades sino los recursos que se pueden generar, y es aquí donde cobra importancia la Dirección de Recursos Humanos, ya que es la encargada de manejar uno de los recursos más importantes en la organización, "el recuso humano", y buscar que este recurso no sólo consiga activar el resto de recursos en la organización sino que los integre y movilice de manera óptima, en torno a los objetivos empresariales.


El mayor desafìo de la Dirección de Recursos Humanos se encuentra en el diseño de políticas que ayuden a comprometer o a vincular al personal de la empresa con los objetivos organizativos, y de esta manera contribuìr a obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Igualmente, la Dirección de Recursos Humanos debe procurar conseguir lealtad por parte de los empleados, sentido de pertenencia hacia la empresa, para poder conseguir relaciones a largo plazo.


La estrategia empresarial debe tener coherencia con los elementos claves de la dirección estratégica (estructura, cultura, tecnología, recursos humanos, etc.).


Para poder tener el personal adecuado se requiere la aplicación de políticas de recursos humanos, tales como reclutamiento y selección de personal, formación, evaluación, retribución, etc..  Políticas que deben ser coherentes con los objetivos estratégicos.  La estrategia empresarial debe tener coherencia con los elementos claves de la dirección estratégica (estructura, cultura, tecnología, recursos humanos, etc.).


"Necesidad, Expectativa y Percepciòn", son determinantes primordiales de la evaluaciòn que hace un reclutador al momento de seleccionar y adquirir talento humano.
Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicaciòn Social, Locuciòn Profesional


A travès de los años se ha comprobado, a pesar de los esfuerzos y la utilizaciòn de la nueva y màs moderna tecnologìa aplicable para mejorar los procesos de reclutamiento, selecciòn, evaluaciòn y supervisiòn de rendimiento del recurso humano, que es "difícil supervisar el rendimiento de los empleados".  La "Necesidad, Expectativa y Percepciòn", son determinantes primordiales de la evaluaciòn que hace un reclutador al momento de seleccionar y adquirir talento humano.


La Direcciòn de Recursos Humanos debe administrar imparcial, equitativa, eficaz y efectivamente la informaciòn que recibe de los "candidatos o postulantes".
Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicaciòn Social, Locuciòn Profesional 


La Direcciòn de Recursos Humanos debe administrar imparcial, equitativa, eficaz y efectivamente la informaciòn que recibe de los "candidatos o postulantes".  Asì, estarà contribuyendo responsable y comprometidamente con la visiòn, misiòn, compromiso social, buena reputaciòn, posicionamiento y participaciòn sostenible empresarial en el mercado.  Elegir personal/profesionales capacitados y con experiencia contribuye al crecimiento y desarrollo de toda organizaciòn empresarial.  Esta es una de las estrategias màs eficaces  para la supervivencia y desarrollo; la gestiòn integral de competencia que debe iniciar en la Dirección de Recursos Humanos, y desde donde se puedan realizar contribuciones en materia de políticas de recursos humanos que permitan mejoras en innovación.


"Elegir personal/profesionales capacitados y con experiencia contribuye al crecimiento y desarrollo de toda organizaciòn empresarial".
Edna Paz, Publicidad, Marketing, Comunicaciòn Social, Locuciòn Profesional  


Maximizar el impacto y la solidez de una decisiòn acertada, es importante, porque, la gratificante experiencia de adquirir talento humano adecuado habla muy bien del profesionalismo del equipo de trabajo de la Direcciòn de Recursos Humanos.  ¡Una buena decisiòn es parte de una buena reputaciòn... Y la mejor inversiòn empresarial!
























thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Edna Paz

Ver blog
hace 7 meses · 8 min. de lectura
Edna Paz
hace 7 meses · 6 min. de lectura
Edna Paz

UN EQUIPO CAMPEÒN LO CONFORMAN LOS DEPARTAMENTOS DE VENTAS Y MARKETING.

No soy de las antiguas escuelas de publicidad, mar ...

hace 7 meses · 12 min. de lectura
Edna Paz